Ms. Ana Güezmes

Chief of the Gender Affairs Division, United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean
Ms. Ana Güezmes
Ms. Ana Güezmes
Chief of the Gender Affairs Division, United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean
BIOGRAPHY

Ana Güezmes García, directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

Defensora de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, con 30 años de experiencia en América Latina y el Caribe, ha sido representante de ONU Mujeres en Colombia, y previamente en México y directora subregional de ONU Mujeres para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, así como asesora regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA. Previamente ha trabajado con la Organización Mundial de Salud (OMS), la Organización Panamericana de Salud (OPS), el Departamento para el Desarrollo Internacional del Gobierno Británico (DFID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

La doctora Güezmes es médica salubrista, especialista en salud comunitaria y gerencia y cooperación internacional. Dentro de su experiencia académica se destaca su papel como cofundadora del Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú y del Observatorio del Derecho a la Salud en el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).